What's up



Este es un espacio con contenidos culturales y ocio para mentes jóvenes e inquietas. Una pequeña iniciativa que pretende promocionar activamente los eventos más interesantes y dispares de Amsterdam y sus alrededores



Fort de Roovere
Como curiosidad, hoy os recomendamos visitar Halsteren, un pequeño pueblo en el sur de Holanda. El pueblo acoge uno de los puentes más curiosos del país.  El puente Moisés, como fue tildado rápidamente en alusión al profeta que abrió un camino entre las agua del Mar rojo, comunica el pueblo con una fortaleza. Dicha fortaleza parte de una línea de defensa construida en 1622 para proteger a Holanda del ataque de los franceses y los españoles. Hace quince años se decidió restaurar el ruinoso fuerte.

A 2 horas de Ámsterdam en tren hasta Bergen op Zoom Station.







______________________________________________________________________

ARTZUID 2013

Por tercera vez, des del próximo 24 de mayo hasta el 22 de Septiembre de 2013 tiene lugar la popular ruta internacional de esculturas ArtZuid. La ruta traerá a las calles de Amsterdam 50 esculturas contemporaneas de todo el mundo alrededor de Apollolaan, Minervalaan y el distrito Zuid. 


Se trata de una exposición gratuita y fácilmente accesible en transporte público desde Station Zuid o los trams 2, 5, 16, 24 y 25. Hay un centro de información para el Artzuid delante del Hilton Hotel donde podremos obtener un mapa y un catalogo. Artzuid 2013 ha desarrollado una aplicación para Iphone donde podemos disfrutar e un audio tour. Se puede descargar en diferentes lenguas en su página web a partir del 24 de mayo.  Se puede reservar tour, pero la proxima ruta ya dispone de información a lo largo del paseo, que comprende entre las 3 o 4 horas de paseo.

Pincha el enlace para obtener más información



______________________________________________________________________




¡BICICLETAZO A LOS TULIPANES!

Como ya sabéis, Mayo es el mejor momento del año para visitar los tulipanes de Keukenhof de Lisse.  Sin embargo, para aquellos que quieran evitar la masa turística que invade estos mosaicos de colores y disfrutar de un día descubriendo los muchísimos campos de tulipanes que hay alrededor, les recomendamos una ruta en bicicleta muy interesante, en la que además de vastos campos naturales, podrán disfrutar de las dunas y el paisaje costero holandés. 


Pincha el enlace para consultar la ruta























______________________________________________________________________



WORLD PRESS PHOTO EN AMSTERDAM

Todo el mes de mayo puedes ver in situ los mejores trabajos fotográficos del mundo. World Press Photo organiza cada año el mayor concurso de fotografía del mundo. Miles de fotógrafos profesionales de todos los rincones del planeta presentan sus mejores trabajos. Un jurado internacional independiente elige la mejor foto entre cientos de miles de imágenes y decide qué fotógrafos se merecen el prestigioso galardón que concede World Press Photo.


______________________________________________________________________



CICLO DE CINE VASCO


EPA! Film Week es un ciclo de cine vasco que se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 y 2 de junio en FilmHuis Cavia (Van Hallstraat 52-I). En total proyectaremos ocho películas vascas de alta calidad que abarcan todo tipo de temáticas: música, emigración, violencia, temas sociales, etc. 
Con la entrada (4 euros) también entra el visionado de un corto de la selección de la filmoteca vasca (KIMUAK), y durante el fin de semana EPA! contará con un puesto de pintxos y música en directo.

Información sobre la programación en FilmHuis Cavia website:

Más info en la web de EPA! Film Week:

Evento en facebook:


Quieres ser voluntario? 
Envíanos un mail a epafilm@gmail.com 


______________________________________________________________________


LATIN AMERICAN FILM FESTIVAL

Esta próxima semana, desde el 7 de mayo al 12 de mayo se celebra la IX edición del Festival de Cine Latino Americano. ¿Dónde? en la ciudad de Utrecht, en el Louis Hartlooper Complex se dará cabida filmes, coloquios, fiestas, filmes de animación para los mas pequeños (y grandes),... No sólo podrás ver el mejor cine internacional en lengua hispana sino que directores, actores y productores estarán presentes en las rondas de QnA (Questions and Answers) donde les podrás preguntar lo que quieras sobre los films,. Este es el programa 






______________________________________________________________________


BUEN TIEMPO ES SINÓNIMO DE AIRE LIBRE

Empieza el buen tiempo. Tenemos más horas de luz y el sol parece que empieza a calentarnos un poco la cara... A todos nos gusta dejarnos caer por parques y hacer un picnic. Pero que pensaríais si os dijésemos que también podéis disfrutar de playas urbanas? ¿Playa en Amsterdam? sí! y no precisamente una!

Strand West es la playa más reciente de Ámsterdam. Vistas al río IJ, hamacas y relax. También podemos disfrutar de Blijburg aan Zee. Ésta es quizá mucho más popular y tiene un ambiente más bohemio. Hogueras nocturnas, música en directo, conciertos de DJs... suena bien, ¿verdad?
También podemos encontrar BovenNemo situada en el centro de la ciencia NEMO. Se trata de una vasta construcción en forma de barco situada en pleno centro de Ámsterdam. Ubicada en un tejado inclinado, esta playa urbana ofrece unas vistas espectaculares al centro de la ciudad. Sin embargo, solo podemos acceder visitando el museo. 
definitivamente, una buena alternativa para el fin de semana!

NEMO BEACH




Strand west
































______________________________________________________________________


¡TU LIBRO POR UN BILLETE DE TREN!

Compra un libro antes del próximo domingo 24 de Marzo y disfruta de un trayecto en tren por holanda durante todo el domingo!

Gracias a Boek Kado Geschenk puedes disfrutar de un billete de tren. No importa el destino, tan solo haz una compra de un libro superior a 12.50 €, prepárate la mochila....y escápate a esa ciudad que tanto tienes pendiente visitar! 






______________________________________________________________________


MOTUS: Evento de danza contemporanea

21 de Marzo 2013
20:30
Video de presentación: Motus. A contemporary dance event


Trow Amsterdam y Netherlands Dans Theater (NDT) presentan este 21 de marzo Motus, una nueva propuesta cultural donde se pretende fusionar la danza clásica contemporánea con el sonido suburbano del mundo dj's. Definido así mismo como motion of body and mind y tras el  taller de expresión corporal de Laura Mateu, consideramos interesante recomendar este evento, donde además de disfrutar de 4 perfomances  podremos apreciar la fuerza de la danza en el marco urbano. 




______________________________________________________________________




THE SOUND OF THE DUTCH UNDERGROUND

El próximo 21 de marzo más de 20 bandas holandesas tomarán los escenarios de Melkveg, Amsterdam. Cada vez son más las bandas que se acercan a la música desde un punto de vista artístico y floreciente en la escena underground. The Sound of the Dutch underground recoge precisamente todo este movimiento dispar, al que resulta imposible etiquetar de tan solo un estilo musical. Algunos melódicos, otros  ruidosos, melancólicos... Subbacultcha! vuelve a sorprendernos con otro de sus eventos independientes 





MELKVEG, Amsterdam
19:00, 12 

Herrek | Vox Von Braun | WOLVON | Palmbomen (dj-set) | Glass Eyes | Spilt Milk | Lemontrip | Earth Control | Eklin | zZz | Bismuth | H-SIK | Façade | Mike Koldin | April | Harry Merry | Space Siren | Those Foreign Kids | Vakantie | Mere Duo | Nouveau Vélo | Body II Body | Earth MK II


Playlist Spotify: The sound of the dutch underground









Buena Vista Social Club en directo en Amsterdam

El viernes 15 de febrero la banda afrocubana Buena Vista Social Club viaja con sus ritmos cálidos a la ciudad de los canales: Ámsterdam. 

Desde que Wim Wenders hizo el 'documental Vista Social Club en 1999', este colectivo de música afrocubana ha tenido una gran proyección dentro y fuera de sus fronteras. Su banda es una explosión de emociones y de sensualidad, con las melodías de guitarra latina y del sol ardiente de Cuba.

Buena Vista Social Club, en el Paradiso, el viernes 15 de febrero de 2013, no os lo perdais. 

Más información

Cuándo: 
Viernes 15 de febrero
Dónde:   
Ámsterdam



En el 2013 tiene lugar la 16 edición del Festival de danza moderna CaDance. Un espacio en el que coreógrafos y jóvenes talentos presentan sus nuevas creaciones.En esta edición la coreógrafa española Marina Mascarell presenta su creación La irrealidad del tiempo. En ella se examina minuciosamente nuestra percepción del tiempo. Cinco bailarines y el compositor neoyorquino Chris Lancaster manipulan el tiempo acelerándolo, deteniéndolo y estirándolo.
Marina Mascarell, bailarina y coreógrafa, estudió  Artes Escénicas y Pedagogía aplicada a la danza. Tras varios años como bailarina del Nederlands Dans Theater, en la actualidad se concentra en el desarrollo de su carrera como coreógrafa. Ha sido galardonada con numerosos premios, entre ellos el Outstanding Dancer en el Concurso de Coreografía de Madrid.  
La irrealidad del tiempo es una coproducción de  Korzo producties y Dance forum Taipei.

Lee más

Cuándo: 
Del 30/01/2013 al 01/02/2013

Dónde: 
Korzo
Prinsestraat 42
2513 CE La Haya
(PAÍSES BAJOS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista Parcicipante Talleres Culinarios

Hablamos con Mariana, una de las participantes del primero de los Talleres Culinarios donde aprendieron la auténtica receta del guacamole con un cocinero mexicano de excepción, Omar Berthely. Esta receta es la que se preparará en la última jornada de cierre de los Talleres, ésta es el Sábado 23, en el Centro de Mayores. Diferentes generaciones unidas por las artes culinarias. Escucha la entrevista.

Los roles de género y las desigualdades: Emancipación familiar, laboral y sexual de la mujer

Este es un reportaje realizado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Este día se celebrará el 8 de marzo en el Centro Cultural de Hispanohablantes de Ámsterdam como un día especial.
Escucha aquí algunas reflexiones y opiniones sobre el cómo y porqué de los roles de género, cómo afectan a las familias hispanas que emigran a Holanda, y cómo se enfrentan a una sociedad distinta: La adaptación a una nueva realidad en el plano laboral, familiar y sexual. ¡Escúchalo!
Por Diana López

Emigración, confrontación de culturas y roles familiares en Holanda: adaptación y nuevos retos

Entrevista a Fabiola Morale, por Diana López.

La mujer, el sexo y la emancipación femenina.

Entrevista a Ana López Colmenero, por Diana López.

El papel de la mujer: Estereotipos y desigualdades de género

Entrevista a Susana Ortega, por Diana López